Foto: Alberto Casas Foto: Alberto Casas Foto: Alberto Casas Foto: Alberto Casas Foto: Alberto Casas Foto: Alberto Casas Foto: Alberto Casas Foto: Alberto Casas
XI CARRERA DEL EBRO
26 de febrero de 2017

PROYECTO SOLIDARIO

Uno de los más aspectos más importantes de la CARRERA DEL EBRO es su vertiente Solidaria. La presente edición tiene como fin el apoyo a la ejecución de un proyecto de Cooperación en la República de Malí.

UNESCO ARAGÓN DEPORTE, la BRIGADA CASTILLEJOS II, y el Regimiento de Artillería de campaña 20 (RACA 20) en colaboración con las fuerzas españolas desplegadas en MALI dentro de la misión “European Training Mission” (EUTM), a través de la CARRERA DEL EBRO van a destinar parte de los fondos recaudados en la prueba –una vez sufragados los gastos de la misma- a la puesta en marcha de dicho proyecto.

El Colegio de Primaria del Barrio de DJANGUINEBOUGOU (Bamako), se encuentra en muy malas condiciones de infraestructuras, se encuentra sobre saturado y apenas dispone de elementos de ayudas a la enseñanza.

Colegio en Bamako
Colegio en Bamako

El proyecto ejecutará la reforma de un edificio con tres aulas y se ofrecerá la dotación de las mismas adquiriendo 60 pupitres metálicos. También está previsto el acondicionamiento del terreno anexo como área deportiva básica (campo de fútbol) para el colegio.

Las mejoras que se están efectuando en este colegio de primaria, situado en uno de los barrios más desfavorecidos y poblados de la capital, tienen como finalidad descongestionar la ocupación de las aulas de clase que llega a ser de 120 niños por aula, así como mejorar las instalaciones existentes y la seguridad de los alumnos.

Se busca de esta forma contribuir al desarrollo social y educativo del barrio de DJANGUINEBOUGOU así como al desarrollo personal de los niños del colegio. Además es de esperar que la población favorecida por este proyecto mejore la acogida y apoyo que ya están prestando a las tropas españolas desplegadas en dicha zona, aspecto este que redunda en el cumplimiento de la misión y en la seguridad de nuestros compatriotas.


ORGANIZADORES
UNESCO Aragón Deporte BRIGADA ARAGÓN I
PATROCINADORES
Banco Santander GRUPO SAN VALERO ARPA CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA SIMPLY SUPERMERCADOS CASA MATACHÍN Trango World Podoactiva
COLABORADORES MILITARES
Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad
COLABORADORES INSTITUCIONALES
Zaragoza Deporte Municipal Gobierno de Aragón
COLABORADORES CIVILES
Martín Martín Running Zgz Deportes Zenit EXPO ZARAGOZA EMPRESARIAL 080RUNNING Mercazaragoza Cruz Roja Española FATRO Ibérica 100 Pies Eventos Centro Hidrotermal Las Ranillas Fartleck Sport
Este sitio web usa cookies propias y de terceros para tener una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso y nuestra política de cookies. OK